Por Fabián Morales Pérez

Delantero de raza, goleador de Argentina en el Mundial de 1978, ídolo en Valencia, un breve paso por Fernandez Vial y reconocido relator. El curriculum del trasandino Mario Alberto Kempes no logra resumir la gran cantidad de anécdotas y vivencias que marcaron su vida.

Ante ello, decidió escribir una autobiografía con el objetivo de poder referirse a aspectos fundamentales de su vida y el fútbol. En la presentación del libro, el histórico atacante habló de la selección argentina, su vida, el campeonato de 1978 y mucho más.

Mundial de 1978: “Hemos hablado muchísimo de ese tema. Yo dije que mis goles no eran para Videla, sino para la Selección. Nunca jugamos para los militares que estaban en el poder. No quisimos que el deporte tapara lo que se estaba viviendo, aunque no teníamos idea de la gravedad de lo que estaba pasando. Ni siquiera en España escuchaba algo de lo que pasaba acá”, afirmó el delantero al medio trasandino Página 12.

Selección argentina: “Me gusta la Selección, pero más me gustaría que al menos juegue a algo (…) La amistad que tienen los jugadores de la selección debería verse reflejada en la cancha. Si son amigos, deberían defender al que tienen al lado. A esta selección le falta compañerismo”.

Diego Armando Maradona: “Diego sabe de fútbol lo mismo que yo o más, pero lo que está pasando en Venezuela no es para escribir dos tonterías y más todavía teniendo en cuenta el lugar dónde vive él”.

Lionel Messi: “Hemos hablado varias veces y nos vimos en distintos lugares, es un chico extraordinario”

Fútbol contemporáneo: “Hemos tenido la gran suerte de ver a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi compitiendo en dos grandes equipos de Europa. El uno sin el otro, quizás no hubieran sido tan potenciados como han sido”

La hinchada: “Esa gente, ganando chaucha y palitos, pagaba una entrada para venir a verme. Y yo tal vez sin ganas de jugar y la mayoría de la gente trabajó toda la semana y el dinero no le sobraba y pagaba la entrada, nosotros somos unos desgraciados. Pensaba más en eso, que en el privilegio que teníamos nosotros”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here