Por Fabián Morales Pérez 

Desde Andalucía, Manuel Iturra vive su regreso a Málaga, cuadro de La Liga que está peleando con el descenso y que trajo al chileno con el objetivo de salvar la categoría.

En ese ambiente, en donde ha ido sumando minutos en su regreso a la península ibérica, el volante nacional habló del fútbol chileno y la selección.

Chile sin Mundial: “Es un golpe muy duro. ¿Qué le vamos a hacer? La sudamericana es una de las eliminatorias más difíciles que hay a nivel mundial. Nos enfrentamos con Argentina y Brasil, que son potencias. Dos equipos que van constantemente a los Mundiales y luego Colombia, Ecuador (…) Es un dolor porque tenemos una generación de futbolistas que duele no poder verlos en el Mundial”, señaló a AS Chile.

Resultado de imagen para chile brasil

Manuel Pellegrini como DT de la selección: “Lo que pasa es que él no quiere. Se lo han ofrecido un montón de veces y por diferentes circunstancias él no ha podido o no ha querido (…) Siempre es un candidato fijo para seleccionador de Chile porque es uno de los mejores técnicos de la historia de Chile. Y siempre lo va a ser. Si yo fuera presidente le pondría, obviamente”.

Resultado de imagen para manuel pellegrini iturra

Reinaldo Rueda: “No le conozco. Sé que fue seleccionador de Honduras y venía del Flamengo. Pero me he informado poco sobre él”.

El problema de Chile: “El ambiente futbolero en el país está resentido. Estas cosas extrafutbolísticas tampoco ayudan y causan revuelo. La gente piensa que Chile no clasifica porque pasan estas cosas, pero hay un tema más de fondo que tiene que ver con la forma de jugar, los puntos que se dejaron ir de local… Muchas cosas que el nuevo seleccionador tendrá que ver e intentar corregir”.

Resultado de imagen para reinaldo rueda