Por Fabián Morales Pérez

A pesar del empate ante Celta de Vigo por la Liga Española (2-2), Barcelona sigue puntero en solitario del torneo hispano, aprovechando la irregularidad de Real Madrid y sus otros rivales. Además, clasificó en Champions League como primero de grupo y enfrentará con relajo la última fecha de esta fase ante Sporting de Lisboa.

En ese ambiente optimista, el delantero uruguayo Luis Suárez habló de sus sensaciones en esta temporada, sin Neymar y con grandes desafíos: lograr el título de Liga, de UEFA Champions League y llegar en plenitud de condiciones para enfrentar el Mundial de Rusia 2018 con Uruguay.

Próximo desafío: “El primer reto es que se acabe el 2017 y que el 2018 que sea el de ganar todo en el Barcelona. Y para acabar, completar con un buen Mundial para Uruguay”, señaló el atacante al diario Marca.

Ernesto Valverde: “Es un entrenador que tiene mucha confianza en todos los compañeros. No es que haya cambiado mucho respecto a Luis Enrique aunque son diferentes formas de entrenar y de plantear los partidos. Y nosotros como equipo siempre tenemos que estar predispuestos a hacerlo de la mejor manera posible”.

Partida de Neymar: “’Ney’ es una persona ya madura y fue plenamente consciente de la decisión que tomó. Seguro que lo hizo con mucho dolor porque estaba feliz aquí. Pero todos tenemos que aceptar que él tenía otros retos y que los quería asumir. Era una decisión comprensible que la tomó junto a su familia. No hay reproche ninguno, sino admiración y puro cariño por todo lo que le ha dado al club y por la relación que tuvimos a lo largo de estos años”.

Problemas físicos: “Ahora ya me encuentro mejor. Es un tratamiento complicado (en los meniscos). Voy mejorando. No quiero quedarme con que ya pasó el dolor, sino evitar que venga otra vez”.

Mal momento de Real Madrid: “Todos los equipos pasan por baches en los que no juegan bien o no les salen los resultados. Patean muchas veces al arco y no hay manera de marcar un gol. Dentro del fútbol es normal, también nos ha tocado vivirlo a nosotros. Y lo que tenemos claro es que no podemos darle ninguna ventaja en la Liga”.

Favoritos para Rusia: “Hay muchas selecciones que están a un gran nivel y pueden ganar. Hay combinados que mezclan juventud y experiencia en sus equipos. Será un gran Mundial que se recordará”.

Datos Peloteros:
-Luis Suárez suma 18 partidos en la presente temporada (11 por Liga, 5 por UEFA Champions League y 2 por Supercopa de España), convirtiendo seis goles (todos en Liga).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here