Lucas Domínguez y su debut en Chipre: “Era la opción más entretenida así que ni lo pensé”

Por Patricio Figueroa | @patopeloteros

A pesar de ascender recién esta temporada a la Primera División de Chipre, es el mayor orgullo del Pafos FC en su corta historia, ya que fue fundado apenas el 10 de junio de 2014. Este cuadro fue quien se fijó en Lucas Domínguez, quien acaba de hacer su debut en la segunda oportunidad que tiene en el fútbol europeo, tras su paso por la Ponferradina de España, y estar buscando club tras su término de contrato con Unión Española.

En su estreno con el Paphos (como también se escribe), estuvo desde el arranque en el triunfo por 2-1 ante el Omonia, en un duelo que solo se decidió al minuto 77, tras el gol de penal convertido por el esloveno Erik Janza.

El propio Domínguez cuenta cómo se decidió a embarcarse en esta nueva aventura, en la cual comenzó a entrenar con el equipo el 8 de septiembre. “Pensé que después del año que hice en Unión iba a seguir, pero el club determinó otra cosa. Me quedaron buenos recuerdos en el club, fue un buen año para mí. Además, como este torneo en Chile es Transición, corto y con descenso programado, los clubes (a menos que quieran pelear el título) no ofrecían muy buenas oportunidades así que decidí esperar algo del extranjero. Tuve otras opciones pero está era la más entretenida y diferente así que ni lo pensé y acepté”, declaró.

Su plantel, cuenta con jugadores de más de 15 nacionalidades distintas, en donde aparece hasta el volante Boy Deul, una de las figuras de Curazao. “Tengo un compañero uruguayo (Diego Poyet) y uno español (Biel Company). Además hay un portugués que habla español. El resto son polacos, lituanos, ucranianos, franceses, belgas, eslovenos y chipriotas. Hay hasta uno de Zambia también. Lo bueno es que todos hablamos bien inglés así que nos entendemos bien. Los primeros días me costó igual, porque el lenguaje específico del fútbol en inglés no lo conocía hasta ahora”, agregó.

  • ¿Y te peinas con el inglés o no, Lucas?

“Cuesta igual pensar en el partido en si y además traducirte a ti mismo para hablar con tus compañeros en apenas un segundo, pero eso lo he mejorado un montón. En el colegio teníamos inglés, pero yo creo que aprendí inglés bien un poco entre los videojuegos, películas y uno que otro viaje que me mandé”.

  • A tus 27 años ¿cómo podrías evaluar tu carrera?

“La verdad es que no pienso mucho en ese tema. Si creo que estoy jugando muy bien y que desde que estuve en España. Desde ahí en adelante mi juego ha ido en alza. Siento que entiendo mejor el juego que como lo hacía unos años atrás. Para mí tampoco es importante en este punto hacer una gran carrera y ser un gran jugador. Para mí es mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible día a día para que el día de mañana no me falte donde jugar. Jugar me hace feliz y me ayuda a tener una buena calidad de vida. Hoy me tiene en Chipre viviendo una experiencia distinta y muy entretenida. Antes fue España y también fue así. En la medida en que lo siga haciendo bien, el fútbol me va a seguir dando estas oportunidades. No voy a evaluar mi carrera como buena o mala por los clubes donde jugué o voy a jugar. La voy a evaluar por las cosas que he vivido y he ganado en estos años”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *