Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Tras perder estrepitosamente ante Brasil por la última jornada de las Eliminatorias, Juan Antonio Pizzi decidió dejar el banquillo de la Roja. Con ello, la danza de los posibles reemplazantes ya comenzó, y Marcelo Bielsa (Lille) se sitúa como el nombre más llamativo.

Es sabido el cariño que existe por el rosarino en nuestro país. Tan así que, cuando Claudio Borghi y Jorge Sampaoli se desligaron de la dirección técnica del Equipo de Todos, el ídolo de Newells Old Boys asomó como opción. Tal como ahora.

Además del rosarino, otro viejo conocido aparece como alternativa: Eduardo Berizzo (Sevilla), quien fue ayudante del Loco en la selección nacional entre los años 2007 y 2011. También gritó campeón en dos oportunidades dirigiendo a O’higgins. 

El tercer candidato a ponerse el buzo chileno es Manuel Pellegrini (Hebei Fortune). Al apodado Ingeniero lo respaldan sus pergaminos a nivel internacional, donde destacan la Premier League obtenida junto al Manchester City en la temporada 2013-14 y la recordada semifinal de UEFA Champions League con el Villarreal en 2006. 

El elenco chino pide US$7 millones para concuir anticipadamente su contrato, que finaliza en noviembre de 2018.

Los últimos dos son Marcelo Gallardo (River Plate) y Martín Lasarte (Nacional). El Muñeco ha tenido una carrera corta, pero superlativa: Ha conseguido 1 Copa Sudamericana 2014, 1 Copa Libertadores 2015 y 2 Recopa Sudamericana (2015 y 2016) con el club donde alguna vez brillara Marcelo Salas. Pergaminos hay, pese a sus 41 años.

En tanto, medios trasandinos aseguran que el ex mediocampista no renovaría con la Banda Sangra, por lo que una posible negociación no sería compleja.

Por su parte, Machete es netamente reconocible, enfatizando en su propuesta futbolística; Universidad Católica y Universidad de Chile fueron encabezados por el uruguayo, sin embargo solo consiguió trofeos (3) con los laicos.

El entrenador del Bolso tuvo palabras para esta sorpresiva candidatura: “Eso habla de que nuestra tarea fue buena, que dejaste un buen recuerdo. Aunque esté último en una lista de candidatos para dirigir a Chile, es un orgullo”, expresó en conversación con Ovación.

¿Y tú, con quién te quedas?