Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Un día como hoy, pero de 1989 nacía en San Lorenzo, Ecuador, Enner Valencia, actual compañero de ataque de Eduardo Vargas, en Tigres. El debutante con Emelec cumple 28 años, y en Peloteros recordamos un hecho que lo marcó tanto dentro como fuera del terreno de juego. Asimismo, la Roja forma parte de la anécdota.

Corría octubre del año pasado, y los seleccionados de Ecuador y Chile se enfrentaban en el Atahualpa de Quito, en un encuentro perteneciente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Rusia 2018.

Horas antes del cotejo, en las afueras del estadio precisamente, ocurrió algo netamente extrafutbolístico: La policía local intentó arrestar a Valencia por deber 17.000 dólares (11 millones aproximadamente) de pensión alimenticia a su hija. Pese a eso, el escurridizo futbolista zafó.

Posteriormente, Superman, sin mayores problemas, formó parte del once estelar. Se dio un festín con la defensa del Equipo de Todos y terminó siendo una de las figuras del 3-0 definitivo. Goles de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo.

Sin embargo, al minuto 80 de la brega llegó la “guinda de la torta”. El delantero se desplomó en el césped e instantes más tarde fue sacado rápidamente en camilla con una mascarilla de oxígeno, para luego ser derivado a un centro asistencial en una ambulancia. ¿La causa? Una posible descompensación, cosa de la cual muchos dudaron, enfatizando en el contexto judicial que lo involucraba.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here