Por Emma Lara Gallardo | @EmmaLaraG

Este viernes está de cumpleaños uno de los técnicos más influyentes en el fútbol a nivel mundial, hablamos de José Mourinho quien cumple 55 años, y para celebrarlo, te dejamos 10 datos que probablemente desconocías del portugués.

1.- Su padre, del mismo nombre, se desempeñó como portero en CF Os Belenenses y Setúbal Vitoria y jugó por la selección de Portugal en 1972. 

2.- Su abuelo fue presidente del Setúbal Vitoria y le pedía a Mou, cuando era solo un niño, que hiciera los informes detallados de todos los partidos.

3.-  En 2004 logró consagrar campeón al Chelsea luego de 50 años.

4.- Tiene un sorprendente récord de imbatibilidad. Tuvieron que pasar 9 años para que perdiera un juego en casa. Desde que perdió 3-2 dirigiendo al Porto contra Beira-Mar en 2002, hasta 2011 cuando el Sporting de Gijón venció 1-0 al Real Madrid en el Bernabeu. Su estadística quedó en 125 juegos ganados y 25 empates.

5.- En la Champions 2004-2005 cuando dirigía al Chelsea, fue suspendido luego de tener un mal comportamiento en el partido con el Barcelona. Para el duelo de cuartos de final contra el Bayern Munich, José llegó temprano a Stamford Bridge y se escondió en el vestuario para poder dar la plática antes del partido, después salió escondido en el cesto de ropa donde se guardan los uniformes sin ser detectado.

6.-  Es uno de los cuatro técnicos que han ganado Champions League con dos equipos diferentes.

7.- Cuando fue asistente en Barcelona, compartió con los que en la actualidad son grandes referentes en la banca, Pep Guardiola y Luis Enrique

8.- José Mourinho domina cinco idiomas a la perfección; inglés, español, italiano, portugués y francés. También habla un poco de catalán.

9.- Lleva el nombre de su esposa y de sus dos hijos tatuados en la muñeca izquierda.

10.- Sus actores favoritos son Anthony Hopkins y Sean Connery, incluso ha declarado que son fuente de inspiración para él.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here