Por Víctor Gómez

Inspirados en la reciente victoria del Benevento, en Peloteros buscamos casos de equipos con campañas patéticas, las cuales, evidentemente, le mandaron al descenso. El único filtro será que esta gesta haya sido de manera deportiva, es decir, no vale si hubo descuento de puntos por escritorio.

Derby County

Empezamos en Inglaterra y nos remontamos a la temporada 2007-08, en el cual encontramos el debut y despedida del Derby County en la Premier League. En total, cerró su campaña con 11 unidades, obtenidas de un triunfo y ocho empates. El resto, solo derrotas.

Arles Avignon

Otro equipo que no volvió a la élite fue el Arles Avignon, equipo francés que obtuvo un histórico ascenso, tras rematar tercero en la Ligue 2 de la temporada 2009-10. Finalmente, el pobre Arles ganó tres juegos, igualó 11 y perdió el resto, cerrando su campaña con 20 puntos (26 menos que el último equipo en salvarse). Descendió siete fechas antes del final. Desde 2016 el club ya no existe.

 

Rakvere JK Tarvas

Rebuscando un poco más,el peor equipo que ha visto la Élite del fútbol de Estonia es sin duda el Rakvere Tarvas, equipo que duró cuatro años en Primera División hasta la desastrosa campaña hecha en 2016. En ella, el equipo ‘Toro’ sumó tres puntos en 36 partidos, producto de tres igualdades. Anotó 15 goles a favor y 113 en contra.

 

Chernomorets Burgas Sofia

Son los peores. Tal parece que la historia del fútbol moderno no ha visto en toda su historia una campaña más patética que la de este pobre club búlgaro, el cual terminó con un punto de 90 posibles. Así es, solo un empate en 30 partidos logró aquel club que, luego de un receso, regresó con el nombre de Conegliano German. En aquella temporada registró ocho goles a favor y 127 en contra.

Durante la presente temporada, no sólo el Benevento ha hecho una pésima campaña en Europa. Aquí te mostramos una tabla con otros cuatro equipos que probablemente verán el descenso apenas acabe la temporada.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here