Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

En el estadio Nacional, con una cancha en pésimo estado tras el concierto de U2, y ante 22.207 espectadores, continuaron los partidos de ida de las semifinales de Copa Chile, con el duelo entre la Universidad de Chile y Deportes Antofagasta. Las acciones comenzaron con un sentido minuto de silencio, en memoria de nuestro amigo y fundador de Peloteros, Pablo Pérez.

El encuentro comenzó dominado por la ‘U’, con varias aproximaciones al pórtico visitante, marcado por la gran movilidad de los atacantes Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra. Así, a los 14′ tras una falta a Jean Beausejour por la izquierda, Fabián Monzón ejecutó un tiro libre con preciso centro, que conectó de cabeza Matías Rodríguez, para abrir la cuenta en Ñuñoa, tras floja reacción del portero Paulo Garcés.

Todo transcurría normal, hasta que a los 20′ vino la nota trágica de la noche, una pelota a la orilla izquierda de los ‘Pumas’ que Paulo Magalhaes salta a disputar con un Sebastián Ubilla, y lamentablemente el capitán del conjunto antofagastino, cae de muy mala manera; en el suelo, el lateral sufrió convulsiones, por lo que incluso el cuerpo médico ‘azul’ llegó a auxiliar al jugador. Luego de alrededor de seis minutos, una ambulancia trasladó al ‘Maga’ hacia la clínica Las Condes. Las últimas informaciones hasta el término de esta nota, dicen que está consciente y fue sometido a un scanner para decretar la gravedad de la lesión.

Después de eso el partido transcurrió normalmente, y desde el minuto 30 aproximadamente, los de la II región tomaron el control del juego, pero sin ideas para penetrar una bien parada defensa del cuadro ‘laico’. Sin embargo, cuando se jugaba el segundo de los seis minutos de descuento agregados en la primera parte, apareció el juvenil Nicolás Guerra, con un tremendo tiro al ángulo izquierdo del pórtico, que dejó parado al portero antofagastino, anotando el 2-0 para los ‘azules’.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘Puma’ se atrevió un poco más y logró urdir buenas jugadas para aproximarse al otro pórtico. A los 56′ el atacante Germán Estigarribia, estrelló su remate en el vertical, en lo que fue la única llegada con peligro de la visita en el partido. De ahí en adelante, el duelo se volvió cancino y con aproximaciones de ambos equipos. Los visitantes intentaban, pero sin la fuerza necesaria para romper al bien parado cerco defensivo azul.

Así, el duelo finalizó 2-0 a favor de la ‘U’, resultado que deja con buen sabor al ‘Romántico Viajero’ y con tarea para el conjunto ‘albiceleste’, pues deberá remontar la llave en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 25 de octubre, a las 21:00 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Fotos: Twitter oficial de la Universidad de Chile