Por Manuel José Hevia | @Manuel_HeviaL

Llega le momento de olvidar la pena que nos dejó la selección adulta para apoyar a los jóvenes que serán el futuro. La ‘Rojita’ vuelve a salir a la cancha este miércoles en el Mundial de India con un objetivo claro; sumar puntos ante Irak.

FOTO: Sitio oficial ANFP

La derrota ante Inglaterra por 0-4 en el debut caló hondo en el cuadro de Hernán Caputto. “La autocrítica será crucial para enfrentar el próximo partido“, dijo el entrenador luego de caer ante los europeos.

Pero el técnico nacionalizado chileno tendrá la difícil tarea de reemplazar al portero Junior Bórquez, quien fue expulsado ante los ingleses. Hasta acá, el jugador de Deportes Iquique era el titular bajo los tres palos y ahora Caputto debe elegir entre Rodrigo Cancino y Hugo Araya. 

FOTO: Sitio oficial ANFP

Ambos arqueros estuvieron en el Sudamericano a principios de año, pero fue Cancino quien jugó un solo partido. El recuerdo: la derrota 5-0 ante Brasil. Con este antecedente, más los entrenamientos, la única duda será en portería.

Desde las 11.30 AM de este miércoles, la ‘Rojita’ saldrá a la cancha en Calcuta para seguir vivos en la cita planetaria de la categoría (Transmiten TVN, Canal 13 y Mega).

FOTO: ANFP.cl