Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, viajó a Santiago para reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Arturo Salah. Seguramente, usted se preguntará ¿Por qué un alcalde de una región tan lejana viaja a la capital? Si eres futbolero, probablemente te va a gustar la respuesta.

En el año 1520, el portugués, Hernando de Magallanes, realizaba la navegación por las costas del estrecho que hasta hoy lleva su nombre. ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol? La verdad es que no mucho, al menos hasta en un par de años más.

Entonces, ¿Por qué Peloteros escribe sobre esto? Porque la reunión entre el gobernador de la Región de Magallanes y el mandamás de la ANFP, tendría como objetivo, realizar un partido entre la selección nacional de Chile y su similar de Portugal, en conmemoración por los 500 años de este hecho histórico que se cumplirán en el 2020.

La autoridad de Punta arenas, agregó que “estamos a tres años para definir una fecha que no entorpezca el normal desarrollo de ambas selecciones por compromisos FIFA. Será un trabajo de largo aliento, pero creemos que podemos concretar esta linda idea, por eso hemos comenzado con tiempo las gestiones”.

Por otra parte, Radonich aprovechó el viaje para dialogar con el embajador de Portugal en Chile, Antonio Rocha, con el objetivo de buscar el apoyo de la embajada lusa en la realización de este partido.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here