La Liga no aceptará pago de clausula por Neymar

Por Pedro Catril | @PeCatril

Así lo ha anunciado el medio informativo ligado al Bacerlona, Sport. La reacción sería fundada en los problemas contractuales que ha pasado el jugador dado su alto costo de ingreso a España, como también por el “Fair-Play” financiero impuesto por las autoridades del fútbol internacional.

Javier Tebas ya denunció el incumplimiento, asegurando que: “Aunque el PSG no pague la Cláusula lo vamos a denunciar”.

“Ya en su momento se lo advertimos al presidente del París Saint-Germain de lo que íbamos a hacer y vemos que la política del PSG sigue en la misma línea. No pueden hacer unos números en los que sus derechos comerciales superen a los de Real Madrid o Barcelona. Eso no se lo cree nadie”, explicó.

Por lo tanto La Liga no permitiría que se ejecutara la cláusula del jugador ya que se considera que dicha situación del debe ser bloqueada, al menos provisionalmente por los posibles problemas tanto financieros como contractuales. Antes de liberar al jugador, la Liga solicitaría a las partes los comprobantes, tanto del estado de los pagos entre jugador y club como del justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula.

“No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Las normas de la UEFA y el ‘fair play financiero’ y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos.” finalizó.