Por Fabián Morales Pérez 

Dicen que los argentinos son cabaleros y que tienen un vínculo especial con todo aquello que denominan “esotérico”, y al parecer, cada vez más reafirman esa percepción. En el último duelo clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, cuando Argentina llegaba con la necesidad de sumar puntos en Quito ante Ecuador, se hizo presente en la delegación trasandina el “Brujo Manuel”, personaje que se hizo conocido en el país “che” durante la Copa Libertadores 2009, ya que acompañó a Estudiantes de La Plata en la obtención del histórico título, desplegando todas sus “prácticas y herramientas cabalísticas”.

En Quito, el “Brujo Manuel” reapareció en la palestra, más aun después del gran triunfo del conjunto trasandino de la mano de la contundente actuación de Lionel Messi. Posteriormente, en los medios volvieron a hablar de las poderosas armas de este personaje.

Durante este pasado domingo, Estudiantes de La Plata convocó nuevamente al “vidente” para apoyar el equipo “pincharrata” en su duelo ante Tigre. Nuevamente, el “hechicero” acompañó el triunfo del equipo de La Plata, permitiendo que el conjunto donde brilló Rodrigo Meléndez subiera en la tabla de posiciones.

Su última aparición fue en la llave de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde llevó sus prácticas para apoyar a Independiente de Avellaneda, en su revancha ante Libertad de Paraguay. Triunfo por 3-1 de los argentinos y clasificación a la final del torneo continental.

Nuevamente el “Brujo Manuel” hizo crecer su mito de “hombre cábala” entre la parcialidad argentina y ya piensan en llevarlo al Mundial de Rusia 2018.

Y tú, ¿Crees en las prácticas del “Brujo Manuel”?

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here