Por Fabián Morales Pérez

A veces la vida te da grandes revanchas, no de inmediato, pero si en algún paraje de nuestro camino. Durante el fin de semana, la selección de Marruecos logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras una larga ausencia en las citas mundialistas.

Todo un país celebró hasta altas horas de la madrugada la gesta de su selección, pero uno de los más felices era el mediocampista Hakim Ziyech, jugador del Ajax de Holanda, quien saboreó su particular revancha con su selección.

En 2015, cuando era una joven promesa del Twente y jugaba en las selecciones juveniles de Holanda, Ziyech decidió formar parte de la selección de Marruecos, país de origen de sus progenitores, a pesar de haber sido llamado a jugar por el conjunto tulipán.

 

Ante ello, el asistente del seleccionador holandés Danny Blind, el histórico Marco Van Basten, calificó de “estúpido” al marroquí por haber preferido a otra selección de menor nivel. Lo paradójico es que Marruecos si dirá presente en Rusia 2018, mientras que Holanda lo mirará por televisión.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here