Por Equipo Peloteros

El certamen copero nacional – que entrega un cupo a la fase previa de Copa Libertadores al campeón y un cupo a Copa Sudamericana al subcampeón – terminó de definir este miércoles a sus cuartofinalistas. Ya son solamente siete los equipos que optan a los premios en disputa, pues Universidad de Chile ya está clasificado directamente a la próxima Copa Libertadores como campeón del Clausura 2017, y la lucha promete con cuatro duelos muy interesantes y de pronóstico incierto dentro de lo que es la Copa Chile MTS.

Antofagasta vs Curicó Unido

Los ‘pumas’ llegaron a la ronda de los ocho mejores de Copa Chile tras haber dejado en el camino a Cobreloa (2-1 global) y a San Marcos de Arica (8-2 global), sumando tres triunfos y un empate en cuatro partidos jugados y teniendo una de las delanteras más efectivas del torneo con sus 10 goles a favor. Los ‘torteros’ mantienen la buena senda tras su reciente ascenso a Primera ‘A’ y superaron en las fases previas a Magallanes (2-1 global) y a Palestino (4-2 global), llegando en calidad de invictos también a este duelo.

El partido de ida se disputará en el Estadio La Granja de Curicó, y la revancha será en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Universidad de Chile vs San Luis

El cuadro azul alcanzó los cuartos de final coperos como uno de los equipos que solo sabe de victorias en el torneo, tras haber superado a Ñublense y a Audax Italiano con sendos 4-0 globales, convirtiéndose además en el único equipo con la valla invicta en el certamen. Por su parte, los quillotanos de Miguel Ramírez tuvieron en su ruta de la presente Copa Chile a dos rivales de Primera ‘B’, dejando atrás no sin complicaciones a Copiapó (3-2 global) y con mayor tranquilidad – previa sanción a su rival por no utilizar un juvenil por al menos 45 minutos en el partido de ida – a Coquimbo Unido (7-1 global).

En esta llave el duelo de ida será en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, y el partido de vuelta será en el Estadio Nacional.

Santiago Wanderers vs Iberia de Los Ángeles

Los porteños renovaron a gran parte de su plantel y al cuerpo técnico, que hoy lo encabeza Nicolás Córdova. El trabajo del ex entrenador de Palestino se ha visto bien reflejado en su participación copera, alcanzando la ronda de los ocho mejores de Copa Chile tras eliminar a Cobresal (3-2 global) y a O’Higgins (4-0 global) con tres triunfos y una derrota. Los angelinos de Luis Landeros son uno de los dos sobrevivientes de Primera ‘B’, destacan por ser la gran revelación del torneo y son el otro equipo que solo sabe de victorias en este campeonato tras vencer con contundencia a dos equipos de Primera ‘A’: Universidad de Concepción (4-0 global) y Colo Colo (5-2 global).

Este enfrentamiento tendrá su partido de ida en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción y se definirá en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Huachipato vs Unión San Felipe

La última llave de los cuartos de final tendrá frente a frente a los ‘acereros’ y a los del Valle del Aconcagua. El equipo de la usina llegó invicto a esta ronda de la Copa Chile tras superar a Deportes Valdivia (6-1 global) y a Universidad Católica (4-3 global), convirtiéndose en uno de los equipos más goleadores (10) pero también en el más goleado de los que siguen en carrera (4). Los aconcagüinos son el segundo y último sobreviviente de Primera ‘B’, y al igual que los otros cuartofinalistas de la Quinta Región (Wanderers y San Luis) alcanzaron esta ronda con una derrota en su debut, para luego dejar en el camino a Unión Española (2-2 global y 5-4 por penales) y a Deportes Temuco (1-0 global) en un camino que los tiene como los menos goleadores de los cuartofinalistas (3).

El partido de ida de esta serie se jugará en el Estadio Municipal de San Felipe y la revancha será en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

Así va el cuadro

Con los equipos listos para los Cuartos de Final de la Copa Chile, el cuadro del torneo quedó de la siguiente manera: