La Conmebol tiene a sus representantes en el próximo Mundial de Rusia

Por Manuel José Hevia | @Manuel_HeviaL

Sudamerica ya tiene sus candidatos para disputar el próximo Mundial de Rusia 2018. A las lágrimas de Chile, se suman las alegrías de Colombia, Argentina y Uruguay.

Los ‘Cafeteros’ tuvieron que ir a Lima para enfrentar a un Perú que luchó por sus 36 años sin ir a un Mundial. En un primer tiempo disputado, fueron los colombianos los que tuvieron el dominio total del encuentro, más aún cuando James Rodríguez anotó la apertura a los 56′. Pero Perú luchó por su cupo y Paolo Guerrero anotó el empate que le diera a los incaicos su pase al repechaje ante Nueva Zelanda a los 76′. 

Argentina tenía una tarea enorme por sacar adelante. De la mano de Lionel Messi, que anotó un triplete, los trasandinos lograron vencer en Ecuador por 3-1 en Quito y sacaron pasajes a la cita mundialera. Pese a que comenzaron perdiendo con gol de Romario Ibarra al minuto, el delantero del Barcelona sacó a relucir su mejor versión y anotó a los 12′, 20′ y a los 62′. 

Uruguay tenía el panorama más favorable y los charrúas no defraudaron en el Centenario. Pese a que Bolivia daba la sorpresa a los 24′ con un autogol de Gastón Silva, la garra local salió a relucir. Martín Cáceres a los 39′, Edinson Cavani a los 42′ y Luis Suárez a los 60′ y 76′. Fue un 4-2 categórico.

Paraguay tenía una opción y los resultados lo favorecían. Pese a eso, Venezuela volvió a amargarle la fiesta a los guaraníes. El solitario gol del Yangel Herrera a los 84′ revivió los fantasmas en el Defensores del Chaco.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *