Por Víctor Gómez

Durante la jornada de martes, se dio inicio al ATP Next Gen, quien reúne a los ocho mejores tenistas sub-21 de la temporada.

En esta edición, lo que llama particularmente la atención de este torneo juvenil son algunas nuevas reglas que la ATP está poniendo a prueba. Aquí te dejamos las más significativas.

  • Los partidos serán a cinco sets en vez de los tres habituales en el Masters, aunque cada parcial será al mejor de seis games (es decir, al que alcance cuatro games primero. En caso de 3-3, se jugará un tie-break. Por ejemplo, en el primer set del juego inaugural, Denis Shapovalov derrotó a Hyeon Chung por 4-1.
  • Los deuce y las ventajas serán eliminados, por lo que en caso de llegar a 40-40 ganará el game el que obtenga el siguiente punto.
  • Entre las innovaciones también estará el reemplazo de los jueces de línea por un sistema electrónico que determinará si la bola entró o no en el rectángulo de juego. Será una computadora la que cante “out” cuando la pelota haya botado afuera.
  • También habrá “show” fuera de lo pista. Los aficionados podrán moverse con total libertad alrededor del estadio, sin tener que esperar a que haya un descanso o finalice un game.
  • Además, los jugadores podrán comunicarse con sus entrenadores al cierre de cada set.

El objetivo es “modernizar el tenis” dándole de esta forma mayor entretención, tanto para el espectador como para el telespectador.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here