Por Fabián Morales Pérez 

11 goles en 20 encuentros en una temporada que se anticipa ilusionante. Ese es el registro de Kylian Mbappé en sus primeros encuentros con la camiseta del PSG, en donde ha demostrado que a pesar de 18 años, pareciera que su futuro está marcado por el sello del éxito y la gloria.

Ante tal rendimiento, los premios no han tardado en llegar. El programa Téléfoot de la televisión francesa lo galordonó como el Mejor Jugador Joven de 2017. Tras recibir el premio, el delantero habló en el programa galo de sus perspectivas y el futuro, que anticipa un partidazo ante Real Madrid por los octavos de final de UEFA Champions League y el Mundial de Rusia 2018.

-Premio Mejor Jugador Joven: “Siempre es un placer y un honor ganar este premio, es una gran satisfacción y espero tener más”.

-Ganar a Real Madrid: “Por supuesto que el PSG puede ganar al Madrid. Si no nos lo creemos, ¿quién lo creerá? Así que por supuesto que podemos hacerlo. Sabemos que no será fácil, trabajaremos hasta febrero para estar listos cuando llegue el momento”.

-Su mejor momento en 2017: “Creo que el título de campeón con el Mónaco y el traspaso al Paris Saint-Germain, creo que estos son los dos acontecimientos que figuran en un lugar importante en mi 2017. Estas son las cosas que me han permitido ganar este premio. El 2017 ha sido positivo, ha tenido cosas buenas. Pero creo que siempre podemos hacerlo mejor, trato de trabajar todos los días para hacerlo mejor, pero creo que para empezar no está mal”.

Rusia 2018: “Por supuesto que detrás de todo, en mi cabeza, está el Mundial, tenemos que pensarlo, creo que el Mundial es la mayor competición para un futbolista. Tengo prisa por estar allí, todos sueñan con una competición como esta y espero que podamos hacer lo máximo”.

Deseos para el próximo año: “Una Champions League y una Copa del Mundo”.