Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Juventus pudo facilmente haber dejado K.O al Tottenham, pero finalmente le dio vida. En un intenso juego de ida perteneciente a los octavos de final de la UEFA Champions League, los de Massimiliano Allegri igualaron 2-2 ante los de Mauricio Pochettino en Turín.

El inicio de la ‘Vecchia Signora’, eso sí, fue sencillamente demoledor. A los 73 segundos, tras un preciso envío de Miralem Pjanic, Gonzalo Higuaín, sin dejar caer el balón, batió con un esquinado disparo a Hugo Lloris. El propio delantero argentino, sacándole provecho al intenso ritmo de su escuadra, volvió a anotar en los 9′. Esta vez desde los doce pasos.

Los ‘Spurs’, por su parte, luego de recibir dos duros golpes, se propusieron buscar un descuento. Harry Kane no pudo en dos oportunidades (un cabezazo en el área chica y un disparo cruzado de media distancia) con Gianluigi Buffon, hasta que en los 35′ tuvo su premio. Dele Alli destrozó el bloque defensivo de la ‘Juve’ con un profundo pase para Kane, quien con un sutil toque definió después de sacarse al veterano portero.

Antes de que se acabara el tramo inicial, los ‘bianconeri’ pudieron irse con un gol más al descanso, sin embargo Higuaín malogró la pena máxima.

En el complemento, Tottenham retornó al Juventus Stadium con una inyección de energía, aunque eso se vio materializado hasta en el minuto 71. Christian Eriken, mediante un tiro libre, matriculó el 2-2 final. Empate amargo para el equipo italiano, mientras que los ingleses se marchan con una sonrisa esperanzadora de cara al choque definitivo.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 7 de marzo en Wembley, a partir de las 16.45 horas de nuestro país.

Revisa los goles del partido:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here