Por Patricio Figueroa | @patopeloteros

Luego de conocerse en las divisiones inferiores de Unión Española, hace más de una década, Isaías Peralta (30) supo durante su estadía actual en Santa Cruz del problema de su amigo Mathías Vidangossy, quien confesó estarse tratando un cuadro depresivo que lo mantiene alejado de las canchas de forma indefinida. El ex seleccionado Sub 20 en Canadá 2007 se mostró impactado tras enterarse del caso.

“El tema me afecta, porque fuimos amigos con Mathi desde que llegué a probarme a Unión, hasta que debutamos en el primer equipo, para luego ir juntos a la selección Sub 20. Era una amistad muy buena, incluso pasamos juntos la etapa en la cual él se va a Europa, yo también estuve negociando mi salida de Unión, es decir, momentos importantes de nuestras carreras”, declaró.

Haciendo memoria, el jugador de Deportes San Cruz agrega que “nos alejamos por cirscuntancias de la vida y claramente a pesar de saberlo, es complicado, porque no soy quien para juzgar o entrar a ver lo que gatilló eso. Solo puedo decir que siempre he sido transparente. que muchos sabían y la última vez que lo vi, que fue hace pocos meses, nos dimos un abrazo de cinco minutos sin exagerar, porque es una amistad de muchos años”.

Además, confesó conocerlo y saber que no es muy cercano a las redes sociales, por lo que su problema con la depresión no fue difícil advertirlo. “No es fácil dar con él, porque es mezquino en las redes sociales, no le gustan mucho parece. Antes usaba más el teléfono, pero creo que ahora no tanto. Me considero su amigo, amigo grande del fútbol, pasamos muchas cosas juntos, como viajar a España y estar allá con él, una infinidad de cosas diría yo y solo espero que salga de esta para que se mejore y vuelva al fútbol. No he visto un mejor jugador que él. Todos hablan de Vidal y Sánchez, pero el mejor es Vidangossy, si lo hubiesen visto a Vidangossy, todos hablarían de él”, dijo.

  • ¿Tienes contancto seguido con él o ya no tanto?

“En Facebook tengo a sus papás, pero no hablamos seguido, aunque algunas veces hemos coordinado para salir a comer, aunque no hemos podido coincidir. Nos alejamos por cirscuntancias de la vida y claramente a pesar de saberlo, es complicado, porque no soy quien para juzgar o entrar a ver qué gatilló eso. Solo puedo decir que siempre he sido transparente. que muchos sabían y la última vez que lo vi, que fue hace pocos meses, nos dimos un abrazo de cinco minutos sin exagerar, porque es una amistad de muchos años”.

  • ¿Qué recuerdos se te vienen a la mente al hablar de Mathías Vidangossy?

“Tengo claro que se va a recuperar e insisto que es el mejor jugador que he visto en mi carrera. Y no lo digo por ser su amigo ni nada, sino que recuerdo que quedamos con el y “Chiqui” Cordero y nunca olvidaré que al tiempo me dijo que se pasaría dos veces al equipo completo para después devolverse y las hizo, las dos veces. Extraordinario”.

  • ¿Qué mensaje le mandarías a través de Peloteros?

“Que aquí estoy, que nunca he dejado de confiar en él. Vivimos cosas tan importantes que la amistad va a perdurar hasta que me muera. Siempre me preguntan por mi mejor amigo del fútbol y es él. aunque ya no nos veamos como antes. Lo quiero demasiado, es un proceso y quiero que se recupere. Claramente va a salir adelante, una persona con un tremendo corazón y talentoso como nadie”.