Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo 

Este martes la ‘RojaFemenina Sub 17 comenzará su participación en un cuadrangular Copa Provincia de Buenos Aires en Argentina, en donde también participaran Uruguay, Estados Unidos y las anfitrionas. La nómina de jugadoras que participarán en este torneo pasará a la historia, esto, debido a que entre ellas se encuentra Isabelle Kadzban.

La joven delantera del Florida Kraze Krush nació en Michigan, Estados Unidos. Pero su lugar de nacimiento no le impedirá convertirse en la primera representante de Isla de Pascua en vestir la camiseta de la Selección chilena en cualquiera de sus ramas. Esto debido a que la abuela de Isabelle es oriunda de la isla.

La Selección Femenina Sub 17 jugará cuadrangular en Argentina

En entrevista con la ANFP, la única jugadora de esta Selección que juega en el extranjero, respondió que: “Soy esencialmente humana. Me considero parte de todo, porque he tenido esa gran oportunidad. Soy chilena, porque soy Rapa Nui y soy Rapa Nui, gracias a mi familia. También soy estadounidense, porque nací allá y por el lado de mi padre, tengo ascendencia alemana y polaca”.

Continuando con la historia de sus orígenes, Kadzban confesó que: “He ido a la Isla unas cinco veces y siempre por un largo tiempo. Si sumamos las ocasiones en que he estado allá, se puede decir que he pasado unos dos años de mi vida en la Isla. Gran parte de mi familia vive allá”.

En cuanto a su primera experiencia junto a sus compañeras de Selección, la carta de gol de la Sub 17 Femenina relató que: Mi experiencia en -Chile ha sido fantástica. Mis compañeras y el cuerpo técnico son espectaculares y mi plan es clasificar a la Copa del Mundo de Uruguay. Ese es nuestro foco como equipo. Me siento honrada en defender a Chile y espero rendir de acuerdo con las expectativas”.

Por otra parte, la norteamericana se mostró ansiosa por participar en este cuadrangular, ya que uno de los participantes será su país de nacimiento: Es emocionante jugar ante Estados Unidos. Conozco a algunas de las jugadoras que presentarán, porque compartí con ellas en Orlando. Sin dudas será un partido muy especial para mí”, finalizó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here