Por Gabriela Apablaza | @gabyapablaza

La tarde de este martes, la ‘Roja’ se enfrentó a la selección de Bolivia para seguir manteniendo las opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2017, sin embargo los pupilos de Juan Antonio Pizzi no pudieron superar a los bolivianos perdiendo 1-0.

En la primera parte del encuentro, los chilenos tuvieron varias posibilidades de anotar. La más clara, fue a los 45 minutos por parte de Arturo Vidal, quien tras una jugada colectiva recibe un centro de Mauricio Isla, el que no logró conectar de buena manera, saliendo el balón desviado.

La segunda parte, estuvo marcada por la apertura de la cuenta de Bolivia. Tras una desafortunada mano de Marcelo Díaz, el juez del partido cobró penal y Juan Carlos Arce sumó su cuarto gol en eliminatorias. 

Los cambios vinieron minutos después. Esteban Paredes ingresó a los 63 minutos en reemplazo de Eduardo Vargas, mientras que dos minutos después, Jorge Valdivia pisó el terreno de juego por Marcelo Diaz. A los 79′ un molesto Arturo Vidal dejó la cancha siendo reemplazado por Leo Valencia.

Durante los últimos 45 minutos del compromiso, se pudo ver a Claudio Bravo bastante molesto con los pasapelotas bolivianos, quienes escondían los balones para frenar los saques de portería. El ‘Capitán’ de la Roja, terminó el encuentro yendo él a buscar los balones que salían de la cancha.

Con este resultado, la selección nacional quedó sexto con 23 puntos, tras Perú y Argentina que tienen 24, solo dos sobre Paraguay y tres arriba de Ecuador, próximo rival de la ‘Roja’ en Santiago.