Por Gabriela Apablaza | @gabyapablaza

Independiente, campeón de la última Copa Sudamericana, y Gremio, monarca de la pasada Copa Libertadores, disputarán este miércoles a las 21:00 horas el partido por la vigesimosexta edición de la Recopa Sudamericana.

El equipo de Ariel Holan buscará el decimoctavo título internacional del conjunto argentino en su historia para agrandar su leyenda de ‘Rey de Copas’.

De consagrarse campeón, sería la segunda vez que Independiente obtiene este trofeo, el primero fue en 1995 a expensas de Vélez Sarsfield.

El equipo ya había disputado anteriormente este trofeo en 1996 y 2011. En ambas ocasiones cayó ante los dos más emblemáticos clubes de la ciudad brasileña de Porto Alegre,  Gremio e Internacional, respectivamente.

Gremio, por su parte, irá tras su sexta corona internacional y así, mantener su participación perfecta en la Recopa, ya que la única vez que la disputó en 1996 se quedó con el trofeo, justamente tras derrotar a Independiente.

El conjunto entrenado por Renato Gaúcho llega a este desafío con poco ritmo de juego y dos lesionados: el volante Arthur, en la mira del Barcelona y que arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, y el lateral Madson, que sufre una contractura.

Luego de la disputa de esta primera final, la definición se trasladará al Arena de Porto Alegre, donde el 21 de febrero se coronará al nuevo campeón de esta edición 26 de la Recopa Sudamericana.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here