Humberto Suazo revoluciona a San Antonio con su retorno al fútbol profesional

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

San Antonio Unido, cuadro de la Segunda División Profesional, sorprendió al fútbol nacional con el anuncio del fichaje del delantero nacional Humberto Suazo, quien firmará su contrato con los “lilas” y volverá al fútbol profesional después de un año en el retiro.

El delantero, figura en Colo Colo, Monterrey y la Selección Chilena, se encontraba disputando encuentros en una liga de fútbol amateur, defendiendo al cuadro de Lo Gallardo de San Antonio, en donde jugaba en la categoría senior, y además, se desempeñaba como director técnico de la Primera Adulta del cuadro porteño.

Sin embargo, en la noche del viernes pasado, el atacante renunció al club, de acuerdo a lo informado por los dirigentes de Lo Gallardo a los medios locales, con el objetivo de volver a un viejo amor, San Antonio Unido, cuadro que representa a la ciudad donde es oriundo, y en donde militó en la temporada 2002 (Tercera División), siendo goleador del cuadro “lila”.

El delantero firmó hasta finales del 2017 y jugará gratis para el cuadro de la Quinta Región, que cuenta entre sus filas con nombres como el arquero Francisco Prieto (con pasado en Colo Colo y Santiago Wanderers), el defensa Mario Pardo (histórico defensa de Deportes La Serena), el central Adán Vergara (campeón con Universidad Católica) y el volante Daniel Gonzalez (campeón Clausura 2012 con Huachipato), entre otros más.

El presidente de San Antonio Unido, Danilo Rojas, en declaraciones al diario “El Gráfico”,  señaló sus impresiones tras la llegada del goleador nacional: “La verdad es que como dirigente debemos tener prudencia y respeto porque la gestión es completamente del cuerpo técnico. Ellos hablaron con Humberto y nos vamos a reunir para firmar el contrato”, señaló el dirigente.

“Es cien por ciento gestión de ellos la llegada de Suazo. Él se entusiasmó con el proyecto que le presentó ‘Chichilo’ y esperamos que salga todo bien y que no ocurra algún inconveniente de último momento”, añadió el presidente del cuadro de la Quinta Región.

En las redes sociales y en los medios de la Región de Valparaíso, ya instalan a San Antonio Unido como candidato para ganar el Torneo de Transición y pelear el ascenso con Deportes Melipilla a fin de año. Ante ello, el dirigente toma mesura e indica: “será un gran impacto. Suazo es querido en la zona y estoy seguro que la gente nos irá apoyar al estadio. Lo vamos a tratar como el ídolo que es en San Antonio y para nosotros es un orgullo que vuelva a jugar en el club y que haya confiado en el proyecto”.