Por Víctor Gómez

En un día como hoy 6 de diciembre nacía Timothy Filiga Cahill, hijo de un inglés y una samoana, en Melboune, Australia. Tras una infancia donde fue incentivado a practicar rugby, como buen samoano, y futbol australiano, se decidió decantar por el fútbol. De hecho, viajó a Inglaterra para cumplir su sueño, donde recaló en el Milwall, en 1997. Tras años en el club, recibió una oferta para representar a Samoa, la cual rechazó, esperando su oportunidad en el equipo nacional de Australia.

Luego, en 2006 daría su salto definitivo, tras brillar en sus dos primeras temporadas con el Everton y lograr la clasificación al Mundial con Australia (tras 32 largos años ausente), fue junto a Harry Kewell , Mark Viduka y John Aloisi parte de aquel equipo que llegó a Octavos de Final, cayendo sobre la hora con penal polémico ante Italia. Entre otros datos, Tim es de los pocos futbolistas en el mundo que han ganado dos torneos continentales distintos, siendo la Copa de las Naciones de Oceanía en 2004 y la Copa Asia de 2015.

Con el paso de los años, Cahill se fue del Everton como una figura consumada e ídolo del club. En Brasil 2014 se convertiría junto a Mark Bresciano en los únicos australianos que disputaron tres Mundiales. Y en el caso de Tim fue aún mejor, pues este anotó en todas las ediciones (2006-10-14). Muy probablemente Timothy disputará su última Copa del Mundo el año entrante en Rusia.

Aquí te dejamos su gol más memorable con la selección Aussie:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here