Por Fabián Morales Pérez 

Definitivamente, es una temporada compleja para Guillermo Maripán y su Alavés en la Liga Española. Tras un inicio en donde sumó cinco derrotas (ante Leganés, Barcelona, Celta de Vigo, Villarreal y Deportivo La Coruña), la dirigencia vasca despidió al argentino Luis Zubeldía por los malos resultados.

Después del interinato de Javier Cabello (derrota ante Real Madrid), asumió la banca de Alavés el experimentado italiano Gianni De Biasi, quien debutó con una victoria ante Levante (2-0). No obstante, el ex entrenador de Albania encadenó un rendimiento irregular (0-2 ante Real Sociedad, 0-2 ante Betis, 1-0 ante Getafe por Copa del Rey, 1-2 ante Valencia, 1-0 ante Espanyol, 1-4 ante Getafe y 1-2 ante Eibar), que dejaron al elenco de Mendizorroza como colista del torneo hispano, con solo seis puntos, a seis unidades del cuadro que salva la categoría (Deportivo La Coruña con 12 puntos).

Ante ello, la dirigencia vasca tomó la decisión de  rescindir el contrato del entrenador italiano. “Agradecemos a Gianni De Biasi la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional”, señaló el comunicado de prensa difundido durante este lunes.

De acuerdo a la prensa hispana, en el duelo ante Getafe por la Copa del Rey, el elenco del chileno será dirigido por Javier Cabello, a la espera del entrenador que tomé el desafío de conseguir la permanencia.

 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here