Por Fabián Morales Pérez 

Tras sufrir un postrero empate en su visita a Burnley por la Premier League, Pep Guardiola fue entrevistado por la radio francesa SRF Sport para evaluar la actual temporada con Manchester City.

Presente en Inglaterra: “No he inventado nada. Siento el fútbol de esta manera, veo a mis jugadores y trato de ver cómo crear conexiones entre ellos”.

Críticas durante la temporada pasada: “No estoy aquí para convencer a los medios. Cuando gano, están convencidos. Cuando no, seré criticado”.

Clave en su momento: “Para ganar se necesitan a grandes futbolistas. Jugamos así porque creo que es la mejor manera de hacerlo (…) la táctica depende de la calidad. Cuando tienes a Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y Fàbregas, es normal jugar por dentro. Cuando tienes a Sané, Sterling y De Bruyne, es normal aprovechar los espacios por fuera”.

Resultado de imagen para pep guardiola premier league

Empate ante Burnley: “Cuando no ganas, dudas. Pero solo dura medio día, unas pocas horas. Después de eso, recuerdo lo que me gusta, la forma en la que creo que tenemos que jugar e insisto en ello. Y recuerdo que no hay deporte en el mundo en el que un equipo lo gane todo”.

Su sello: “Quiero ser juzgado por mis intenciones. Intentar tener el balón, jugar, atacar… no sé cuántos títulos ganaremos. Puede que uno, dos o ninguno, pero cuando me retire quiero decir que fui a Inglaterra y que nos las arreglamos para jugar de la manera que quisimos”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here