Goran Dragic guía a Eslovenia a su primera estrella, obteniendo el Eurobasket

Por Víctor Gómez

Eslovenia se coronó Campeón de Europa derrotando a Serbia por 93-85 en la Final del Eurobasket, disputado en el recinto Sinan Erdem de Estambul, Turquía.

El encuentro inició con una leve ventaja para el elenco serbio, gracias a los puntos de Bogdan Bogdanovic y Ognjen Kuzmic. De allí en adelante, el equipo esloveno tuvo un héroe, el jugador de Miami Heat, Goran Dragic, quién anotó 35 puntos y fue elegido MVP del Torneo. Tras una ventaja de 11 puntos de los albiverdes en el segundo cuarto, el base de 18 años, Luka Doncic, sufrió una lesión de tobillo, 0bligándolo a  salir del juego y viendo como los de rojo se acercaban en el marcador de manera amenazante, hasta los últimos minutos, llegando incluso a remontar en el tercer cuarto.

Y allí fue donde apareció el héroe del último cuarto, el estadounidense que juega por Eslovenia, Anthony Randolph, quien con una tremenda actuación, le dio el título de manera invicta a Eslovenia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, en el juego por el Tercer Puesto, la selección Española derrotó a Rusia por 93-85, con los hermanos Gasol como figuras y en el último juego de Juan Carlos “La Bomba” Navarro, ganador de 10 medallas con la selección Española.

A continuación, los mejores momentos de la gran final