Con gol fantasma incluido, Panamá clasificó por primera vez a un Mundial y dejó afuera a EE. UU

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Las eliminatorias de la Concacaf terminaron con un final sorpresivo y trepidante. Estados Unidos fue derrotado por el seleccionado de Trinidad y Tobago (2-1) y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, instancia a la que asistirá por primera vez la selección de Panamá, que venció a Costa Rica (ya clasificado) por 2-1. Dicho encuentro quedará en la memoria colectivo, porque el conjunto panameño se vio favorecido por el cobro de un gol fantasma (empate parcial), que marcó el devenir de la eliminatoria.

En la previa, al conjunto norteamericano le alcanzaba con el empate en su visita a Trinidad y Tobago para asegurar su boleto en Rusia, pero no solo no alcanzó el boleto directo, sino que también quedó fuera del repechaje, debido al triunfo de Honduras ante el clasificado México por 3-2, que lo despojó del cuarto lugar, que entrega el pase al repechaje intercontinental ante Australia.

Una verdadera sorpresa para un país que ha buscado el crecimiento del deporte, a través de una fuerte inyección económica y deportiva a la liga local (MLS), con la incorporación de nuevos equipos, la llegada de figuras internacionales y su mayor relevancia a nivel global.

Finalmente, la tabla de posiciones de las eliminatorias de Concacaf concluyó con el liderado de México (21 puntos), seguido por los clasificados Costa Rica (16 puntos) y Panamá (13 puntos, Dif -1). En tanto, Honduras quedó cuarto y buscará la clasificación en el repechaje (13 puntos, Dif. -6). Eliminados del torneo que se disputará el próximo año, quedaron Estados Unidos (12 puntos) y Trinidad y Tobago (6 puntos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *