Oficial: El defensa Francisco Sierralta, nuevo refuerzo de Parma

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Tras una gran campaña con Palestino, el defensor Francisco Sierralta realizó la pretemporada con Udinese, club dueño de su pase, en donde participó en distintos amistosos y se mostró como una opción para continuar en el ex cuadro de Alexis Sanchez.

No obstante, en Udine consideraron que el nacional aun requería bagaje para consolidarse a nivel europeo, ante lo cual, decidieron enviarlo a préstamo, siendo sondeado por equipos del ascenso español e italiano. Finalmente, el defensor formado en Universidad Católica fichó con un histórico club europeo que está en proceso de reconstrucción. Se trata de Parma, recientemente ascendido a la Serie B y que cuenta con un pasado glorioso en la década del 90´.

El cuadro en donde supieron brillar nombres como Hernan Crespo, Faustino Asprilla o Gianluigi Buffon, ha logrado dos ascensos consecutivos para instalarse en la Serie B y luchará en la siguiente temporada por ascender a la división de honor italiana.

El defensa de 20 años se presentó este viernes en su nuevo club, en donde estará por un año a préstamo. Además, Parma piensa romper el mercado del ascenso italiano y contratar al delantero argentino Maxi López, con el objetivo de fortalecer un proyecto que muchos hinchas de antaño quieren que vuelva a la Serie A y con ello, revivir esas gestas de finales de siglo XX.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *