Por Fabián Morales Pérez 

Es uno de los grandes proyectos del fútbol nacional y fue una de las figuras del reciente título de Santiago Wanderers en Copa Chile. Gabriel Castellón, oriundo del cerro Ramaditas, habló de sus sensaciones tras un torneo que le era esquivo al conjunto de la Quinta Región desde 1961.

Victoria en Copa Chile: “Ahora solo quiero disfrutar este título, pero ya estamos enfocados en que esto nos va a servir para ir con más fuerzas para mantenernos en Primera. Nuestra meta, y lo hablamos como grupo, es tratar de seguir dándole alegrías a la gente que sufre. Ahora se están dando los resultados”, afirmó el guardameta al diario El Mercurio.

Futuro en la Quinta Región: “Quiero tanto a Wanderers, que ni pienso en alguna oferta de otro equipo. Eso lo veremos más adelante. ¿La Copa Libertadores? Es un lindo desafío para el club y la idea es darle felicidad a la gente que no lo ha pasado bien en Valparaíso”.

Universidad de Chile de Guillermo Hoyos: “Cada técnico maneja su libreto y si a ellos les da resultados, bien por ellos. Yo soy del pensamiento que da lo mismo cómo se juega, bien o mal, lo único que sirve es ganar. Piensa que a Mario Salas ahora lo quieren echar de la UC y fue campeón dos veces, jugando muy bien”.

Datos Peloteros:

-Gabriel Castellón nació el 8 de septiembre de 1993 en Valparaíso.
-Suma un total de 76 encuentros en torneos nacionales (73 por Santiago Wanderers y 3 por Colchagua) (*Se consideran duelos por Primera División, Primera B y Copa Chile).
-Disputó la Copa Sudamericana 2005 (2 partidos)
-Fue campeón de la China Cup con la selección chilena, aunque no tuvo minutos en cancha.

 

Fotografías: ANFP

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here