Por Daniel Herrera

Casi al mismo tiempo, cinco clubes de La Liga en España y de segunda, a saber: Levante, Villareal, Leganés, Sporting y Valladolid, anunciaron los “Fichajes” de jugadores, nada raro hasta ahí, salvo, que todos son de Arabia Saudita ¿Interés deportivo? si, claro…

Una serie de tuits publicados en las cuentas de los equipos mencionados llamaron la atención durante la tarde de este domingo para la prensa española. Jugadores saudíes eran presentados como nuevos refuerzos, de inmediato se instaló la duda sobre el verdadero sentido de tener ese tipo de deportistas, el billete que conllevan es la clave.

Fahad Al-Muwallad al Levante, Salem Al-Dausari al Villareal, Yahía Al-Shehri al Legaés, Nouh Al-Mousa al Valladolid y Alshabab Abdullah al Sporting son las consecuencias de un acuerdo de la Federación española de fútbol con grandes millonarios del país árabe. Los saudíes están dispuestos a todo con tal de enaltecer su influencia en occidente, un país que a punta de petrodólares intenta limpiar una imagen nefasta. Castigando a sus mujeres e invadiendo países cercanos.

en redes sociales de inmediato se hicieron sentir las criticas: “La cantera, el sentimiento de los clubes, la identificación de los aficionados con los jugadores de sus equipos…todo eso le da igual a La Liga y Javier Tebas, Mejor traemos saudíes random a tapar la progresión de futbolistas nacionales. Todos por un puñado de euros” sentenció un hincha del fútbol español.

Todo se enmarca en un acuerdo que firmaron los directivos de las competencias españolas con directores deportivos árabes para enviar jugadores de esa zona a Europa, se juntan así, la necesidad y la solución, plata por imagen. ¿Los mayores afectados? los cientos de jugadores jóvenes que ven como por el poder del dinero se ven tapadas sus opciones de defender las camisetas que aman.