Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

France Football ha escogido a los 10 mejores tridentes de ataque que han jugado y ganado la UEFA Champions League, a lo largo de los más de 60 años que posee el certamen continental.

La prestigiosa revista situó en el primer puesto a Alfredo Di Stefano, Feren Puskas y Paco Gento, quienes con el Real Madrid, en 1960, alzaron la quinta orejona del club ‘merengue’ derrotando por 7-3 al Eintracht Frankfurt en Glasgow, gracias a un hat-trick del argentino nacionalizado español y un póker del hispano húngaro.

En el segundo lugar asoman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar (MSN), quienes con el Barcelona, en 2015, se quedaron con la quinta Champions del conjunto catalán al vencer a Juventus por 3-1 en Berlin. Además del brasileño y el uruguayo, también marcó el croata Ivan Rakitic.

Cerrando el podio aparecen Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y Wayne Rooney, quienes con el Manchester United, en 2008, conquistaron la tercera Liga de Campeones del club de Old Trafford tras doblegar al Chelsea en penales por 6-5 en Moscú (1-1 en tiempo regular).

Revisa quienes completan el listado:

4.- Johan Cruyff, Piet Keizer y Johnny Rep – Ajax, 1973
5.- Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale – Real Madrid, 2014 y 2016
6.- Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto’o – Barcelona, 2009
7.- Gerd Muller, Uli Hoennes y Karlz-Heinz Rumenigge – Bayern Múnich, 1976
8.- Alessandro Del Piero, Gianluca Vialli y Fabrizio Ravanelli – Juventus, 1996
9.- Eusebio, José Aguas y José Augusto – Benfica, 1962
10.- Rudi Völler, Alen Boksic y Abédi Pelé – Marsella, 1993

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here