Por Pedro Catril | @PeCatril

“El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club”. De esta forma declara el club, a través de un comunicado difundido en sus redes, la decisión tomada por el astro brasileño, quien esta mañana se dirigiera a los campos de entrenamiento para decir adios a sus compañeros.

La joven estrella pasó poco más de 40 minutos en la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros. El entrenador le dio permiso para no entrenar y posteriormente se retiró del recinto. 

“Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.
Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso”

Lo anterior, recalcado en el comunicado y comentado también por el presidente de La Liga, se suma a una serie de cuestionamientos al cómo se realizará dicho traspaso, Es decir, si el PSG paga la cláusula a LaLiga, cosa que Javier Tebas ha dicho que no piensa aceptar, o bien se entra en un enroque con el equipo culé en la que podría entrar algún jugador a coste cero como ficha de cambio para que los franceses se evitaran los impuestos.