Por Equipo Peloteros

Los hechos de corrupción investigados desde 2015 a la fecha han causado distintas consecuencias entre sus 42 acusados de participar en diversos sobornos con torneos y beneficios que involucran a importantes dirigentes como Nicolás Leoz, Julio Grondona, el propio Sergio Jadue y al abogado Jorge Delhon, quien se quitó la vida tras enterarse de la relación que hizo Jorge Burzaco, ex mano derecha de Grondona y quien se encuentra colaborando con la larga investigación.

El argentino se lanzó a una de las vías del tren en las cercanías de Lanús, tras darse a conocer su participación a través de los testimonios entregados por Burzaco y la forma en cómo trabajaron con Fútbol Para Todos y los derechos de transmisión durante los últimos años.
Tras confirmarse el hecho, fue encontrada una nota que dejó antes de partir, con la frase “Los amo. No puedo creer”.

“Jorge Alejandro Delhon era abogado y vivía en la localidad de Banfield. En 2003 desembocó, en el inicio del kirchnerismo, como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Luego, pasó a otro ámbito. Dentro del Ministerio de Justicia, recaló en el Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Desde 2012 Delhon figura como contratado por la Jefatura de Gabinete. Esa dependencia era la que se encargaba de manejar el presupuesto para Fútbol para Todos (FPT). El abogado habría llegado allí por su cercana relación de Pablo Paladino, coordinador de ese sistema”, publicó Todo Noticias, luego de ratificarse su deceso.

Sus nexos lo relacionan también directamente al kirchnerismo, tendencia política de diversos actos irregulares en Argentina durante la presidencia de Cristina Fernández.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here