Por Fabián Morales Pérez 

Ante los reclamos presentados por abogados chilenos, un portavoz de FIFA anunció que el organismo ubicado en Zurich no tomará acciones por lo ocurrido en el encuentro entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El portavoz señaló al diario La Tercera que “podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”.

El reclamo presentado por nacionales hace alusión al hecho que durante el partido disputado en Lima, con el marcador 1-1 y a cinco minutos del final, se ve como el delantero Radamel Falcao García comienza a hablar con varios jugadores peruanos, tapándose la boca.

Tras finalizar el encuentro, Renato Tapia y otros seleccionados del Rímac reconocieron que el atacante cafetero les había sugerido la idea de mantener el resultado tal como estaba, ya que con la derrota de Chile en Brasil y de Paraguay ante Venezuela, ambas escuadras resultaban favorecidas.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here