Por Juan Pablo Ríos | @rios_jp

Hoy en la madrugada, Raúl Castro informó, mediante un mensaje televisado, la muerte de su hermano Fidel a los 90 años. El líder de la Revolución Cubana tuvo una gran relación con los deportes, en especial con el fútbol y con Diego Armando Maradona.

fidel-colegio

En su juventud, el comandante Castro fue un gran delantero que, según la Revista Caño, Fidel declaraba: “corría bastante, fue en quinto grado cuando empecé, en el colegio Dolores, en una cancha de cemento y con balones que no son como los de ahora”.

maara

Además de lo anterior, el ex presidente cubano tuvo un estrecho vínculo con el ‘Barrilete Cósmico’. Desde 1987, Maradona visitó en numerosas ocasiones al político, haciéndose mutuos regalos cada uno. Luego de eso, en el 2000, fue cuando más se acercaron, pues el ‘Pelusa’ se internó en la clínica La Pradera debido a su adicción a las drogas.

maradona-y-fidel

‘El 10’ se encuentra, en estos momentos, en Zagreb, viendo la final de la Copa Davis entre su país y Croacia. Desde allá, y en una breve entrevista con TyC Sports, mandó el siguiente mensaje: “Se me fue un amigo, un hombre que me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina muchas clínicas me las cerraron. Tuve una relación con él que no sé si los deportistas cubanos la tuvieron. Cada vez que necesitaba algo era el primero en llamarme (…) era como mi segundo padre”.