Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo 

El alemán, Toni Kroos, celebra hoy sus 28 años, tiempo en el que lo ha ganado prácticamente todo. El mediocampista es hoy en día uno de los mejores creadores del mundo con un 93% de precisión en sus pases.

Sus primeros pasos como futbolista fueron en el Bayer Leverkusen donde formó una gran dupla con Arturo Vidal. Luego de dos temporadas a préstamo en aquel equipo, volvió al club en el que se formó, el Bayern Munich. En sus seis temporadas en Munich ganó 3 Bundesliga, 3 Copas de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

En la temporada 2014-15 fichó por el Real Madrid, equipo en el que terminó de consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo. En la ‘Casa Blanca’ ha ganado 1 Liga de España, 1 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes. 

En la Selección de Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014 y fue parte de la histórica derrota de Brasil ante los bávaros por 7-1, además de ser elegido dentro del Equipo de las Estrellas del torneo.

En 2014 y 2016 formó parte del Equipo del Año de la UEFA, en 2014, 2016 y 2017 integró el Equipo Ideal de la FIFA. En 2014 fue reconocido por la IFFHS como el Mejor Creador de Juego del Mundo.

 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here