Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo

Hoy celebra una nueva vuelta al sol uno de los mejores delanteros que ha pasado por nuestro fútbol en la última década. Se trata de Lucas Barrios, goleador que en la actualidad está rompiendo redes en el Gremio de Porto Alegre.

El argentino nacionalizado paraguayo es bien recordado en el medio chileno. Tras un breve paso por Argentinos Juniors y Tigres (ARG), la “Pantera” llegó a Deportes Temuco, club con el que convirtió 12 goles. Posteriormente pasó por Cobreloa, donde marcó 26 dianas y formó parte de una gran delantera junto a Rodrigo Mannara y José Luis Díaz. En el 2007 partió a México donde no tuvo mucho éxito, para posteriormente volver a Chile dónde finalmente vendría la consagración.

En el Apertura 2008, Barrios firma por Colo Colo. En el cuadro “albo”, participó en 67 encuentros y marcó 57 goles, siendo el más recordado, el golazo que le convirtió a la Universidad de Chile en el superclásico del Clausura 2008, dónde selló su amor con la hinchada del cacique.

Tras sus buenas temporadas en Macul, llegó al Borussia Dortmund alemán, donde fue una de las principales figuras en la obtención de la Bundesliga del 2011 y 2012, y gritó “gol” en 49 ocasiones.

Luego de su exitosa etapa en Alemania, partió al fútbol Guangzhou Evergrande de China; Spartak de Moscú en Rusia; Montpellier de Francia; Palmeiras de Brasil; y actualmente está defendiendo los colores del Gremio de Porto Alegre, club con el cual disputará el 22 y 29 de noviembre, la final de la Copa Libertadores de América.

Como reconocimientos individuales, Barrios se coronó como el goleador del torneo de Apertura 08’ con 19 tantos, y Clausura 08’ con 18 goles. Con 37 goles en 38 partidos, Lucas se convirtió en el Mejor Goleador Mundial de Primera División 2008, reconocimiento entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here