Por Fabián Morales Pérez 

Durante este martes, el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, el brasileño Rafael Vaz, superó los exámenes médicos y ya está disponible para el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, en vista al Torneo Nacional 2018 y la Copa Libertadores.

El central, que llega desde Flamengo, ha sido catalogado por los hinchas y la prensa como uno de los peores centrales que ha vestido la camiseta del gigante carioca. Ante estas críticas, un ex compañero de Vaz salió en su defensa.

El volante de Flamengo, Gustavo Cuéllar, señaló a El Gráfico que el defensor de 29 años es “un buen jugador, un defensa rápido y de muy buena pegada con la zurda”.

Resultado de imagen para rafael vaz catolica

Sobre su llegada a un fútbol distinto al brasileño, el colombiano aseguró que “le va a ir muy bien en Chile. Se acomoda totalmente a las condiciones del fútbol chileno, por su rapidez y porque es fuerte (…) Tiene un muy buen juego aéreo, así que creo que le irá bien. Estaremos haciendo mucha fuerza desde acá”.

Rafael Vaz ha jugado en Paraná, Vila Nova, Ceará, Vasco da Gama y Flamengo, antes de llegar a la tienda universitaria. Con su último club, disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here