Por Fabián Morales Pérez

Durante el último mes, Sport Recife de Eugenio Mena sumó un total de ocho encuentros sin triunfos (tres empates y cinco derrotas), situación que lo tenía en la zona de descenso en el Brasileirao con 36 puntos en 35 encuentros.

Por eso, el duelo de este domingo ante Bahía (décimo con 49 puntos) era clave, una verdadera final. Por eso, la expectación en el Estadio Adelmar da Costa Carvalho (Recife, Pernambuco) era absoluta. En la hinchada sabían que una derrota del local los dejaba virtualmente descendidos.

En la formación inicial, el defensor formado en Santiago Wanderers aparecía como volante por la izquierda, buscando el desequilibrio por la banda junto al lateral Sander. Cuando el primer tiempo entraba en su recta final, Marquinhos anotó 1-0 definitivo para el local y les entregó un triunfo que les era esquivo desde el 12 de octubre ante Vitoria.

Con esta victoria, Sport quedó en la décima octava posición con 39 puntos, a una unidad de salvar la categoría. Para ello, deberá sumar puntos en sus próximos dos encuentros, en donde visitará a Fluminense (a cuatro puntos del ex Universidad de Chile) y recibirá al campeón Corinthians, que celebró el título durante la presente semana.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here