Por Fabián Morales Pérez 

La llegada de Ernesto Valverde a Barcelona generó resquemor en un inicio. Si bien, había logrado buenos números en Olympiakos (GRE), Valencia (ESP) y Athletic de Bilbao (ESP), sumaba campañas irregulares en Espanyol (ESP) y Villarreal (ESP), por lo cual, la apuesta de la dirigencia catalana por su fichaje causaba dudas entre hinchas y especialistas.

A seis meses de su contratación, el panorama es totalmente distinto. Puntero con amplio margen de La Liga, líder de su grupo en UEFA Champions League y clasificado a los octavos de final de Copa del Rey. No obstante, sus próximos desafíos no son fáciles. Deberá enfrentar a Celta de Vigo por la Copa (rival que lo ha complicado en el último tiempo) y chocará con Chelsea por los octavos de final del torneo continental.

Ante tales desafíos, Valverde se dio el tiempo de hablar de sus sensaciones con Barca TV, haciendo un balance de su primer semestre en el banquillo azulgrana y como afrontará todo lo que viene.

-Goleada ante Real Madrid: “El partido en el Clásico fue muy bueno por nuestra parte, sobre todo por el resultado y las sensaciones que tuvimos. Hemos pasado unas buenas fiestas de Navidad y ahora nos toca preparar bien este año. Tenemos un mes de enero muy intenso”.

-Mal inicio de semestre: “Se generó una sensación pesimista alrededor del equipo, pero hemos sabido resolver las adversidades y estamos contentos de cómo está yendo todo hasta ahora”.

-Filosofía Valverde: “Cuando no tenemos el balón, nos organizamos de una manera, y cuando lo tenemos, de otra. Lo más importante es que cuando atacamos somos todos atacantes y cuando no, somos todos defensores. Esto genera espíritu de equipo, estamos juntos para todo y esto es fundamental”.

-Ventaja en Liga: “No podemos especular en que tenemos 9, 11 o 14 puntos de ventaja. Lo que tenemos que hacer es que los rivales vean que nosotros no fallamos, porque eso es lo que desgasta”.

-Lionel Messi: “Es el mejor jugador que puedes encontrar en el mundo, que afronta la competición con ambición, que tiene un nivel altísimo de competitividad y un nivel de compromiso con el equipo y el club muy grande”.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here