Por Equipo Peloteros

¿Hacer desaparecer un torneo de ascenso? Esta propuesta tan descabellada, fue filtrada por medios internacionales luego de que se reunieran los directores de los clubes de Primera División de la Liga MX.

La idea está en hacer una sola competición estable, con cupos internacionales, pero sin descenso, con un total de 20 equipos participantes. Actualmente lo hacen 18, lo que generó molestias en los clubes que luchan por un cupo en la división de honor, donde hay una veintena de chilenos en ambas ligas.

“Los señores del fútbol mexicano han sacudido al circuito con una insinuación: desaparecer el ascenso y descenso deportivo. La junta de dueños, durante una de sus reuniones, analizó suspender este formato de competencia por los próximos cuatro años. Entre el gremio de jugadores y directivos de clubes de Segunda División despertó la zozobra pese a que aún no se aprueba en la asamblea de propietarios”, expuso esta semana el diario El País de España, los que siguen de cerca el desarrollo de esta idea.

De todas formas, nada está confirmado. ¿Qué postura tienes en relación a este tema?

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here