Por Víctor Gómez

Sin duda, jamás llegó a ser un jugador de esos que marcan épocas, no obstante, la carrera de Georgios Sámaras pasó por muchas etapas, hasta caer futbolísticamente. En Peloteros te contamos su historia.

Nació un 21 de febrero de 1985 en Heraclión, Grecia. Hijo de futbolista, hizo inferiores en la OFI de Creta y llegó al Heerenveen en 2003, donde hizo una excelente campaña, llamando la atención de clubes como Sevilla o Arsenal. No obstante, no fue hasta 2006 que emigró al Manchester City, donde logró cumplir mas no obtener títulos, debido al difícil presente por el que pasaba la institución en aquel entonces. En 2008 tomaría la mejor desición de su vida, fichar por el Celtic de Glasgow.

En Escocia, se ganó el corazón de los aficionados ‘albiverdes’, quienes le vieron anotar 48 goles, entre ellos, uno al Shakhter de Kazajistán, el cual sellaba la remontada en la fase previa y clasificaba al equipo escocés a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. En cuanto a la selección, disputó los mundiales de 2010 y 2014 con los helénicos, siendo un penal en el último minuto ante Costa de Marfil el gol más importante de su carrera, pues le daba la clasificación a Octavos de Final a los balcánicos por vez primera.

Luego de aquella Copa del Mundo, probó suerte en Inglaterra, Arabia, Estados Unidos y España, defendiendo hoy la camiseta del Samsunspor del ascenso turco.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here