Por Fabián Morales Pérez 

Durante este martes, Hull City, cuadro de la English Football League Championship (Segunda División inglesa), anunció el retiro del volante inglés Ryan Mason, tras la lesión sufrida en la cabeza durante un encuentro ante Chelsea por la Premier League 2016/2017.

El incidente sucedió el 22 de enero de 2017, cuando disputaba un encuentro frente al conjunto ‘blue’ por el torneo inglés. En dicho partido, Mason sufrió un choque con el defensor Gary Cahill, que le provocó una fractura de cráneo que puso en riesgo su vida. A casi un año de dicho incidente, el mediocampista inglés debió abandonar definitivamente el fútbol rentado.

Resultado de imagen para ryan mason lesion

Respecto al hecho, Mason señaló que “fue uno de esos choques de los que hay muchos en cada partido, pero este incidente fue desafortunado. Recuerdo al segundo siguiente del choque, a toda la gente a mi alrededor, tratando de ayudarme a recobrar mi postura o mi conciencia, y eso por suerte ocurrió”.

Sobre el proceso de rehabilitación, el volante afirmó que fue notando “el mal funcionamiento de algunas partes de mi cuerpo, hice la rehabilitación, creí que podría volver, regresé a los entrenamientos, pero los médicos me han dicho que ya no es recomendable que compita en el máximo nivel”.

Resultado de imagen para ryan mason lesion

Mason, de 26 años, hizo su carrera en el ascenso inglés y el fútbol francés, explotando en la temporada 2014/2015 con la camiseta de Tottenham Hotspur, donde disputó 31 encuentros por la Premier League y transformándose en uno de los grandes proyectos del conjunto londinense. Incluso, jugó un encuentro amistoso con la selección inglesa (en 2015).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here