Por Víctor Gómez

Llega el fin de semana, y mientras vemos el resumen deportivo notamos que un jugador que nos parece conocido la rompe en otra parte del mundo. En el caso de hoy te contamos el presente de Sebastián Tagliabúe, ex Everton y La Serena.

Pasó los primeros cinco años de su carrera en su primer amor, el Club Atlético Colegiales, en la cuarta división argentina. Años de esfuerzo darían sus frutos y así llegó a nuestro país, a jugar en Everton. Tras un semestre sin mucha actividad en el elenco ‘auricielo’, Sebastián recaló en Deportes La Serena, donde sí tuvo una mejor campaña, anotando 13 goles y llegando a las semifinales del Clausura 2009.

Aquel presente le llevó a Colombia, donde a pesar de no tener éxito, su calidad le valió para firmar en el Al-Ettifaq árabe, donde anotó 36 goles en dos años. En eso, llegó a uno de los grandes del fútbol árabe, Al Shabab, donde anotó 28 goles en una temporada, ganando el título de goleador de la liga.

Finalmente, y ya como super estrella, Tagliabúe llegó a Al Wahda en 2013, donde no se ha cansado de convertir goles. En 2015 fue el máximo anotador de la liga emiratí, y lleva hasta la fecha la friolera de 116 goles en 135 partidos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here