Por Fabián Morales Pérez

El rostro de Felipe Mora lo dice todo. En esa pelota se fue la clasificación del conjunto “cementero” a las semifinales del Apertura mexicano. Las tribunas del Estadio Azteca, donde hace local América, respiran aliviadas ante el disparo desviado del atacante chileno  y que sentenció la despedida de Cruz Azul de la competencia azteca.

El escenario era claro. Para clasificar a la ronda de los cuatro mejores, Cruz Azul debía vencer por cualquier resultado a América, ya que en la ida, empataron sin goles, por lo tanto, ante una igualdad en el duelo de vuelta, avanzaba América, por su mejor posición en el torneo regular.

En Cruz Azul fueron titulares Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodriguez y Felipe Mora. El conjunto del español Paco Jemez mostró una búsqueda permanente por anotar y lograr la clasificación, no obstante, la imprecisión de Rodriguez y del español Edgar Méndez complicaban el panorama en demasía. En tanto, Enzo Roco mantenía a raya al seleccionado mexicano Oribe Peralta, Francisco Silva manejaba los hilos del mediocampo “cementero” y Felipe Mora trataba de meterse en una cerrada defensa americanista.

Mora lo tuvo en la primera etapa, pero una salvada providencial de la defensa local evitó el tanto. Algunos cabezazos del ex ariete de Universidad de Chile fueron contenidos de buena manera por el portero Agustín Marchesín. En la contra, América tuvo el gol en más de una ocasión, pero la impericia ofensiva y la buena actuación del portero Jesús Corona mantenían la igualdad.

Así llegaron los últimos minutos, y en una pelota parada, pivoteó Enzo Roco y quedó el balón en los pies de Mora. Media vuelta y el disparo se fue desviado. Era el fin. Empate sin goles y clasificación de América. Cruz Azul se despide de la liguilla y el futuro de su técnico está lejos de México, ya que ambas partes decidieron no renovar el vínculo.

Para la posteridad, el largo llanto de Enzo Roco una vez consumada la eliminación del conjunto “cementero”, una verdadera armada chilena de un tiempo a esta parte.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here