Por Víctor Gómez

Durante la jornada del presente jueves, la selección de Irlanda del Norte disputará el repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018, enfrentándose a la selección de Suiza. Aquí en Peloteros te contamos el largo camino de esta selección.

Tras un nuevo proceso fallido, el año 2011 llegaba al equipo Michael O´Neill, el cual no tuvo un buen inicio en sus carreras a la Euro 2012 ni al Mundial de Brasil 2014, pues, además de no clasificar a ninguno, sólo gano tres partidos de los veinte en totalNo obstante, la afición le apoyó y confió en su proceso.

De esa manera, O´Neill rejuveneció el equipo, además de atreverse a jugar distintos tipos de amistosos, llegando incluso a jugar frente a nuestra selección en junio de 2014. El esfuerzo dio sus frutos e Irlanda del Norte ganó su grupo clasificatorio rumbo a la Euro 2016, en donde llegaron a los Octavos de Final cerrando un decente papel.

 

Y ese proceso no se detuvo pues, en silencio y sin aparecer en ninguna portada a pesar de su ascenso, lograron posicionarse segundos por sobre la República Checa en su grupo clasificatorio a la cita mundial en Rusia. En rigor, los Green and White han subido 73 puestos en los últimos cinco años, y van por más. La historia podría seguirse escribiendo ante Suiza, y de esa forma asegurar su pase al mundial tras 32 años de ausencia.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here