Por Víctor Gómez

Seamos honestos, hasta la aparición de la película con dicho nombre, poco teníamos noción de la existencia y/o localización de este país africano. A pesar de tener una selección competitiva en el fútbol playa (la cual se coronó campeona de África en 2015), no se nos pasa por la mente imaginar a Madagascar como una selección competitiva en el fútbol de 11.

No obstante, tal parece que ha llegado el día en que la vida le sonríe a los malgaches, pues estos cerrarán el año en un histórico lugar 108, exactamente 25 lugares mejor que como iniciaron el 2017. La razón es su buen arranque en la Clasificatoria rumbo a la Copa África 2019, a realizarse en Camerún. En dicha eliminatoria, Madagascar empezó derrotando de visita a Sudan, por 3-1.

Actualmente, se ubican segundos del grupo que comparten junto a Senegal, Sudan y Guinea Ecuatorial, soñando con una histórica clasificación tras 54 años formando parte de la CAF.

El próximo juego se realizará en septiembre de 2018, donde recibirán en la capital isleña, Antananarivo, a la selección de Senegal.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here