Por Diego Madrid | @DiegoMaadrid

La carrera de Ronaldinho ha llegado a su fin, así lo declaró Roberto de Assis Moreira, representante y hermano del jugador, dando a conocer además, que el partido de despedida del astro brasilero se realizará post Mundial de Rusia 2018.

Ronaldinho fue quizás el jugador más espectacular que se pudo ver en un terreno de juego, conocido por sus pasos en PSG, AC Milan y Barcelona, ‘Dinho’ digno de una técnica exquisita, nos deleitó con el denominado ‘Jogo Bonito’. Para muchos, fue nuestra introducción al mundo del fútbol.

Como jugador lo ganó absolutamente todo, Liga Española, Liga Italiana, Copa Libertadores, Copa Confederaciones (2005), Copa América (1999), Mundial de Korea/Japón (2002), Champions League (2006), entre otros. A nivel individual destacó por ser el mejor jugador de varios torneos de los que jugó, y la distinción ‘máxima’ fue el año 2005, cuando la revista France Football lo galardonó con el ‘Balon D’Or’ acreditándolo como el mejor jugador del planeta.

Definitivamente, el fútbol llora el retiro de Ronaldinho a los 37 años, es oficialmente el fin de la magia, con 695 partidos oficiales, 266 goles y 183 asistencias.